domingo, 30 de enero de 2011

Me voy


Salgo de puntillas
de perfil
rozando,
rayando las paredes como un ladrón
-avergonzado de no llevarme nada-
me voy.


Me persigno al revés
me voy para siempre;
sin rasurarme
sin gestos
alegre
despreocupado.


Me voy sin rumbo
sin plan...
sin velas...
sin guías...

Libre de todo,
les dejo todo....

Me voy...vida
sin maletas...
sin paquetes...
sin nudos...
sin pitas...
sin trabas...
sin lazos...


Me voy
-huyendo, huyendo-
con la gorra ladeada
y la camisa sucia,
la corbata torcida
y el traje ajado...


Me voy para siempre
a buscar otro camino...
cualquiera.

Caminar...
caminar...
caminar.


Camino...
y seguirlo.

Caminar y andar

Y así, ¡libre!
libre de todo
esperar a que anochezca
tomar del brazo a la mujer que espera
y decirle sencillamente:
vámonos...


Y juntos seguir caminando
al país de las inmutables realidades
-alegres, despreocupados-
y no regresar nunca,
nunca,
nunca,
nunca
a esta puta vida.

No hay comentarios: